Nueva versión
Diplomado en Fitoterapia Clínica

para público general

 

Modalidad 100% Online 

La fitoterapia (del griego fyton = planta o vegetal y therapeia = terapia), conocida también como herbolaria (del latín herba= hierba), es la ciencia que utiliza las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, aliviar o curar los desequilibrios del organismo.

La constante emergencia de nuevos descubrimientos y conocimientos sobre los  efectos de las plantas medicinales en la salud y bienestar de las personas; sumado a la existencia de un mercado controlado por la industria farmacéutica,  ha despertado progresivamente el interés de profesionales de distintas áreas por el estudio de la fitoterapia.

Al mismo tiempo, el número de personas que busca en lo natural un alivio de sus síntomas o recuperación de la enfermedad sigue en aumento. Sin embargo, muy pocos cuentan con la información y conocimientos necesarios para la administración eficiente y discriminación en base a propiedades, calidad, y efectos adversos de los productos.

Este programa ofrece una oportunidad de integrar responsablemente el conocimiento al servicio de la salud, bienestar y calidad de vida de las personas.

Dirigido a:

Publico general interesado en la fitoterapia clínica científica.

Metodología:

Las clases online consisten en la presentación de material digital sincronizado con audio explicativo del profesor, más material de estudio complementario y tutoria a través de un foro en donde pueden realizar preguntas y comentarios directamente al profesor quien a lo largo de la formación estará acompañando a los estudiantes en su aprendizaje. Los estudiantes acceden a cada una de éstas  través de una plataforma de la escuela con su usuario y contraseña personal.

En cada uno de los módulos que componen la formación se abordan las fisiopatologías más frecuentes de cada sistema orgánico, luego los tratamientos convencionales y a continuación, los tratamientos fitoterápicos, en donde se detallan y explican plantas y/o productos a base de plantas disponibles en nuestro país, tanto de uso tradicional como con evidencia clínica, mencionando parte de la planta que se utiliza y según la información disponible, principios activos involucrados, mecanismo de acción, acción farmacológica, indicaciones, posología, contraindicaciones, precauciones e interacciones clínicamente relevantes.

IMPARTE

DOCENTE

Alberto Ampuero Figueroa

Químico Farmacéutico, Universidad de Valparaíso. Master en Fitoterapia, Universitat de Barcelona. Profesor de Fitoterapia y Fitomedicina, Facultad de Farmacia, Universidad de Valparaíso. 

  • 5 meses de duración.

  • 20 clases grabadas más 2 webinar en vivo.

  • A tu ritmo, disponible 24x7.

  • El curso inicia en la fecha que elijas previa coordinación con nosotros.

  • Tienes 5 meses de plazo para finalizarlo una vez que diste inicio.

Matrícula

GRATIS


Arancel Normal

Nueva versión

$440.000 CLP

TE ACOMPAÑAMOS EN ESTA CUARENTENA CON UN

50% DESCUENTO

$220.000 CLP

POR PAGO CONTADO (DÉBITO, TRANSFERENCIA) TARJETA DE CRÉDITO BANCARIA.

PAYPAL

Concha y Toro Nº17 Of. C

Santiago, Chile

Metro República

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blogger - círculo blanco

contacto@enfoqueholistico.cl                       Celular/whatsapp (+56) 9 30240633

¿Conversemos?

Agenda tu reunión antes de asistir